Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Coishco dona 200 dosis de ivermectina al centro de salud de Miraflores Alto

Alcalde consiguió donación de 4 mil dosis de un laboratorio de Amazonas. También entregó 200 dosis para los trabajadores de la Corte del Santa

La Municipalidad Distrital de Coishco donó 200 dosis de ivermectina al centro de salud de Miraflores Alto, en Chimbote, y otro lote igual para los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa

Este medicamento es indicado por el Ministerio de Salud como uno de los que se puede usar para el tratamiento de pacientes con covid-19.

Las 400 dosis que en total ha donado Coishco en Chimbote, son parte de un total de 4 mil que el alcalde Abel Sánchez Cruz consiguió que le donara un laboratorio de Chachapoyas, en la región Amazonas. 

“Ante la necesidad de contar con el medicamento Ivermectina teníamos que gestionar y buscar un laboratorio que esté en la capacidad de producir y al conocer que en la región Amazonas podía cumplir con nuestro requerimiento, nos pusimos de acuerdo. Hemos aportado con los insumos y nos han elaborado 4 mil dosis para la población de Coishco”, manifestó el burgomaestre.

La autoridad edil indicó que ya se encuentra en coordinación con las autoridades del sector salud para que esta medicina llegue a las personas del distrito que lo necesiten. (ME – RSD Noticias).