Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

COER reporta cuatro incendios forestales en la sierra de Áncash

Quemas destruyeron más de 80 hectáreas de pastizales y bosques de eucalipto en Pallasca, Yungay, Sihuas y Pomabamba

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó cuatro incendios forestales que afectaron más de 80 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto en las provincias de Pallasca, Yungay, Sihuas y Pomabamba. 

El siniestro de mayor magnitud ocurrió el 31 de octubre a la 1:00 p. m. en el caserío de Pariantana de la Comunidad Campesina Unidos Venceremos de Musho, en el distrito y provincia de Yungay. 

Para controlar la quema participaron 80 pobladores, tres trabajadores de la Municipalidad Provincial de Yungay y tres efectivos policiales de la Comisaría Rural de Ranrahirca. La evaluación de daños arrojó la destrucción de 60 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucalipto. 

Otro incendio se registró el mismo día a las 10:00 a. m. en el sector Umashullo del centro poblado de Puyallí en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, el cual afectó 5 hectáreas de pastizales y árboles de eucalipto. 

En tanto, un incendio forestal se reportó ayer a las 5:30 p. m. en la provincia de Sihuas, distrito de Huayllabamba, caserío de Chullín, el cual viene afectando 15 hectáreas de pastizales. Personal de la municipalidad y vecinos trabajan para mitigar la emergencia.

Mientras que esta mañana se reportó un incendio forestal que hasta el momento arrasa con 1.5 hectáreas de pastos naturales en el sector de Pillucunca, distrito y provincia de Pomabamba. 

El personal de la oficina de Defensa Civil, personal de seguridad ciudadana y moradores realizan acciones de control y extinción del fuego porque existe población cercana a la zona del siniestro. (L.U. – RSD Noticias).