Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Clausuran alcantarillado de pesquera de Chimbote por arrojar desagües no domésticos

Solo tenía autorización para descargas domésticas

Sedachimbote clausuró temporalmente el servicio de alcantarillado de la empresa pesquera de Conservas La Chimbotana por haber incumplido con el plazo que se le otorgó para demostrar que ha cumplido con tratar sus descargas, toda vez que cuenta solo con autorización para evacuar desagües domésticas.

La clausura se realizó en presencia de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, luego que el 20 de febrero venciera el plazo que la empresa paramunicipal le concedió a la pesquera, ubicada en la calle 4 del sector Gran Trapecio, en la zona industrial del 27 de Octubre, en Chimbote.

La EPS ha indicado que, tras un minucioso seguimiento, había detectado que la empresa pesquera arrojada descargas no domésticas, con presencia de elementos de la industria pesquera que exedieron los parámetros permitidos.

La línea de desagüe de la pesquera fue cortada en un tramo de tres metros y taponeada con un bloque duro, además de haberse sellado la caja de registro, todo esto en presencia del fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, Julio César Rivera Jaco. (RSD Noticias).

Foto: Sedachimbote