Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: prioriza siete obras para Presupuesto Participativo 2020 de la MPS

Se identificaron dos obras de agua y desagüe, tres proyectos de pistas y veredas, la construcción de un parque y el mejoramiento de un colegio por un total de S/ 7 millones de inversión

Tres obras de pistas y veredas, dos obras de agua y desagüe, la construcción de un parque y el mejoramiento de un colegio inicial fueron los siete proyectos que se priorizaron para el Presupuesto Participativo 2020 (PP) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que serán financiados con S/ 7 millones de canon minero. El paquete de obras fue acordado por los mismos vecinos y dirigentes de diferentes pueblos jóvenes y urbanizaciones de Chimbote y la zona rural. 

“Todos los proyectos han sido identificado por los mismos agentes participantes (dirigentes) y lo que ahora toca es publicar la información en la página web del Ministerio de Economía con todas las actas firmadas”, explicó la gerenta de Planeamiento y Presupuesto de la MPS, Emma Castillo López. La funcionaria lamentó que los dirigentes vecinales solo hayan priorizado dos obras de saneamiento y hayan tratado de hacer realidad otro tipo de obras como complejos deportivos o locales comunales. 

Las obras del PP 2020 son el cambio de redes de agua y colectores en el asentamiento humano Nueva Generación, obra de agua y desagüe en los pueblos de Las Rosas y Las Lomas en el centro poblado de Cambio Puente, y tres proyectos de pistas y veredas en El Castillo, en el asentamiento humano Belén (primera etapa) y en la urbanización El Carmen. 

Además los vecinos acordaron la construcción del Parque Inti Raymi en el pueblo joven Dos de Junio y el mejoramiento de la Institución Educativa Inicial N° 1663 en la zona agrícola de 14 Incas. Durante la reunión tambén se conformó el Comité de Vigilancia que se encargará de fiscalizar y monitorear la ejecución de las obras. (EA – RSD Noticias).