Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ciclovías: hoy vence el plazo para presentar documento para financiamiento 

Las municipalidades provinciales, entre estas la Del Santa y Huaraz, deben presentar un documento técnico para que se les viabilice el presupuesto

Hoy sábado vence el plazo que tienen las municipalidades provinciales del país para presentar el documento técnico que les permita conseguir presupuesto para la implementación de ciclovías.

A nivel son 24 municipios provinciales que han sido seleccionados para contar con recursos que les permitan implementar un sistema de transporte sostenible no motorizado, entre estas figuran las municipalidades provinciales del Santa y Huaraz, en Áncash. 

Lo que se busca con estas acciones, que son impulsadas por el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), es fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo al transporte público para evitar la propagación de la covid-19. 

El director ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta, señaló que se ha asignado un presupuesto para cada ciudad y las autoridades ediles deben remitir sus documentos técnicos para obtener el financiamiento. (ME – RSD Noticias).