Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Choferes infractores deben S/ 23 millones por multas

MPS ha incautado vehículos y ha iniciado procesos coactivos a conductores para que paguen

Los choferes de transporte público y particular le deben a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) más de S/ 23 millones debido a las multas que les impusieron por diferentes infracciones de tránsito. La comuna ha iniciado una serie de procesos coactivos para lograr que los conductores paguen las sanciones que datan, en algunos casos, desde hace 15 años. Varios choferes incluso han sufrido la incautación de sus unidades por no obedecer las reglas de tránsito.

“Hay un alto índice de choferes con multas y eso es un indicador de que no respetan las normas de tránsito. Como cualquier persona natural se les inicia un proceso para que puedan pagar las sanciones económicas”, relató la ejecutora coactiva Jenny Castillo Alva.  La funcionaria precisó que las multas son porque los conductores se pasan la luz roja, se estacionan en zonas prohibidas y por encontrarse en estado de ebriedad.

Castillo Alva explicó que las multas se imponen directamente al chofer del vehículo y, en algunos casos, de manera solidaria también al propietario de la unidad. La Oficina de Ejecutoría Coactiva tiene una deuda total por cobrar de S/ 60 millones por impuesto predial, arbitrios, sanciones económicas y multas a conductores. (EA – RSD Noticias).