Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chinecas y La Positiva llegan a acuerdo para pago final al Consorcio La Huaca

Entre el lunes o martes, la empresa ajustadora debe informar cuál es el monto pendiente de pago por la reconstrucción de las obras dañadas por el fenómeno El Niño Costero del 2017

Una reunión entre los representantes de La Positiva Seguros y del Proyecto Especial Chinecas, ha permitido aclarar ciertos desacuerdos en torno a los reclamos de pago que viene efectuando el Consorcio La Huaca por la reconstrucción del canal del sistema La Huaca-Cascajal-Nepeña, afectado por el fenómeno El Niño Costero en el 2017.

De acuerdo a información de La Positiva, la demora en el pago pendiente, que ha motivado varias protestas contra esta aseguradora, se debió a que Chinecas no había entregado toda la información necesaria para que la empresa ajustadora RTS (revisora de las valorizaciones) pueda determinar el monto final a pagar.

En este momento hay en discusión dos valorizaciones, por un monto total de 3 millones 200 mil soles. Ronald Gago, gerente ajunto de Riesgos Generales de La Positiva Seguros, señaló que entre lunes o martes la empresa ajustadora ya debe pronunciarse respecto al monto del pago y que ellos, como aseguradora, tienen toda la predisposición de cumplir.

“Nunca hemos negado. La compañía tiene la mejor predisposición de pagar”, declaró a RSD.

Entre hoy y mañana se reúnen los representantes de la ajustadora y Chinecas para evaluar los documentos del caso y determinar el valor de reposición a nuevo de las bocatomas y proceder con el pago, comentó Gonzalo Valdez, gerente de la División Técnica Actuarial de La Positiva Seguros. 

La empresa aseguradora indicó que hasta el momento han cumplido con realizar 40 pagos por un valor global de 15.5 millones de soles por la reconstrucción de la infraestructura hidráulica de Chinecas dañada durante El Niño Costero del 2017, dentro de este monto se ha pagado 5.6 millones de soles al Consorcio La Huaca.

La Positiva asume el costo de la reconstrucción de estas obras dañadas debido a que Chinecas contrató un seguro para protegerse ante desastres como el que ocurrió en marzo del 2017. (ME – RSD Noticias).