Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chinecas es una prioridad para el gobierno y se ejecutará por etapas

Presidente Vizcarra ratifica inversión en proyecto especial, en tanto gobernador Morillo anuncia inversión de S/20 millones en programa de producción de palta hass
martin_vizcarra_en_ancash

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reafirmó hoy en Áncash el apoyo de su gobierno para la ejecución por etapas del Proyecto Especial Chinecas.

“Es un tema de suma importancia. Dentro de las prioridades del gobierno, hay 15 proyectos de irrigación que estamos priorizando, uno de ellos es Chinecas”, manifestó el mandatario.

Vizcarra precisó que se actualizarán los estudios del proyecto para darle los recursos correspondientes para su ejecución por etapas. En ese sentido, expresó su respaldo al Gobierno Regional de Áncash y a Chinecas por tratarse de un proyecto de suma importancia para esta región. 

El mandatario visitó hoy el distrito de Huayllabamba (Sihuas) para participar de la inauguración del sistema de riego en el centro poblado de Santa Clara y supervisar el servicio de agua en Sacsay y Llama.

A su turno, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa anunció el desarrollo de un programa de producción de palta hass con una inversión de 20 millones de soles.

“Vamos a ejecutar un programa que busca sembrar en toda la región cuatro millones de paltos hass para mejorar la situación económica de los agricultores” remarcó.  

Según dijo Morillo, cuando los paltos produzcan darán mil millones de soles que beneficiarán a todos los ancashinos. (RSD Noticias).