Chimbote: vecinos piden que mujer de 93 años sea beneficiaria de Pensión 65
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:31 pm
Doña Marcelina Chirito Chumbes, de 93 años de edad, confía en que pronto será una nueva beneficiaria del programa Pensión 65. A solicitud de sus vecinos del pueblo joven La Esperanza Baja de Chimbote, personal del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) la visitó en su casa.
Según comentaron los pobladores, es importante que doña Marcelina acceda al programa social porque ella vive solo con su hijo adulto que padece síndrome de down, quien todos los días ayuda a sus vecinas cargando sus bolsas del mercado a cambio de propinas que le sirven para comprar comida para él y su madre anciana.
Aunque aún no tiene un diagnóstico médico formal, la nonagenaria padecería de fibrosis pulmonar. “Es importante que le salga su pensión, nosotros le ayudamos con sus comidas pero con la pensión le sería de mucha ayuda”, contó la vecina Sonia Romero.
Por su parte, el coordinador del Sisfoh, Gerardo Bocanegra Tomas, explicó que han recabado la información para que doña Marcelina sea evaluada por el programa. “Seguramente que sí será beneficiaria, nosotros observamos que vive en condiciones precarias”, comentó.
El funcionario también exhortó a los dirigentes vecinales a reportar en el municipio los casos de ancianos en condición de abandono para que sean visitados por los empadronadores del Sisfoh a fin de tramitar su acceso al programa Pensión 65. (RM – RSD Noticias).