Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: vecinas de Jesús de Nazareth volverán a realizar olla común por cuarentena 

Piden apoyo a las autoridades para que les suministren alimentos y agua potable durante el confinamiento 

Las vecinas del asentamiento humano Jesús de Nazareth, en el distrito de Chimbote, se preparan para reabrir una olla común durante la cuarentena total que ha dispuesto el Gobierno para frenar el contagio de la covid-19. 

La olla común de Jesús de Nazareth, ubicada en la jurisdicción del joven San Pedro, ha alimentado más de 80 familias durante la primera ola de la pandemia, sin embargo, hace 15 días cerró sus puertas debido a la falta de víveres para cocinar. 



La presidenta de dicha olla común, Rosa Valderrama Panduro, indicó que desde el lunes volverán a unir fuerzas para enfrentar la crisis económica y seguir ayudando a los que menos tienen. 

Por ello, han pedido ayuda a las autoridades para que les puedan suministrar alimentos y agua potable, ya que el pueblo carece de este servicio. 

“Por ahora requerimos arroz, menestras, aceite y quinua para alimentar a los hogares que necesitan. Nosotros no tenemos agua, vienen las cisternas pero tenemos que comprar. Prácticamente, estamos olvidados del alcalde, no tenemos ayuda”, demandó Valderrama.  (L.U. – RSD Noticias).