Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: transportistas califican de “abusiva” la decisión de prohibir colectivos

Reconocen que al día circulan más carros de los permitidos, pero sostienen que la Policía y los inspectores deben controlar y fiscalizar esta situación

Los transportistas de Chimbote calificaron la decisión de suspender el servicio de transporte público de colectivos y taxis como arbitraria y abusiva, y pidieron a la Municipalidad Provincial del Santa que identifique a los choferes que incumplen las normas de seguridad sanitaria para que se les quite los pases que les permiten circular durante esta etapa de emergencia por el nuevo coronavirus.

Carlos Navarro Zavaleta, dirigente transportista, sostuvo que la comuna debe presentar un informe legal y sanitario para suspender el servicio de transporte en colectivos y taxis. “El municipio ha distribuido pases y sabe quiénes son los 550 vehículos que circulan, deben identificarlos para prohibirles la circulación”, indicó el dirigente.

Reconoció que en las calles se observa innumerables vehículos circulando, pero dijo que es la Policía de Transito y los inspectores de transporte quienes deben intervenirlos y fiscalizarlos.

“Quieren culpar a todos los choferes de ser los responsables de incrementar los casos de coronavirus, pero deben demostrar con pruebas cuántos conductores infectados hay. Si no se corrige esto y solo se permite circular a micros, nosotros sospechamos que los casos de coronavirus pueden incrementarse”, manifestó Navarro Zavaleta, quien no descartó hacer una denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad. (RM – RSD Noticias).