Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Trabaja Perú hace algunas precisiones tras protesta de obreros

Jefe zonal explica que dinero para el pago de los trabajadores ya fue transferido

El jefe de la Unidad Zonal de La Libertad de Trabaja Perú, José Llacsahuache Cáceres, hizo algunas precisiones luego que el jueves un grupo de obreros que realizan trabajo temporal en Chimbote protestaran porque no se les había cancelado sus salarios.

Vale precisar que estas personas trabajan en labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública gracias a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 070-2020, que dispone medidas extraordinarias para fomentar la actividad económica de la población, mediante empleo temporal de mano de obra especializada y no especializada.

El funcionario precisó que en Chimbote, jurisdicción de la Municipalidad Provincial del Santa, se ejecutan 32 actividades, con las que han generado 1766 empleos temporales. Un grupo de estos protestó porque llevaban trabajando 19 días y no les pagaban, pese a que –aseguran– les ofrecieron pagar cada 10 días.

En declaraciones a RSD, Llacsahuache Cáceres manifestó que el dinero para el pago de los salarios ya ha sido transferido a la comuna provincial, empero la demora se debería a que el pago se realiza dos veces al mes, cada 15 días, y que además estaba sujeto a algunas observaciones que podría tener Trabaja Perú.

“El dinero está asegurado y hasta el último día de trabajo”, enfatizó el jefe zonal de La Libertad, entidad que tiene competencia sobre estos proyectos que se desarrollan en Áncash.

Respecto a los reclamos en redes sociales que vienen efectuando algunos ciudadanos, quienes indican que estas personas no trabajan y estarían percibiendo ingresos sin hacer nada, el funcionario indicó que garantizar que el proyecto se ejecute conforme a lo planificado y se cumplan las metas es de entera responsabilidad de los municipios. (ME – RSD Noticias).