Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: terreno ofrecido por MPS a comerciantes “está en un área de mucha expectativa”

Presidente de Federación de Mercados cree que aún hay tiempo para dialogar y pide a comerciantes de mercado Progreso pensar bien en la propuesta tardía de terreno ofrecida por el municipio
terreno_el_progreso

El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, consideró que aún hay tiempo para que los comerciantes del mercado Progreso y el alcalde Roberto Briceño y los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa dialoguen para arribar a un acuerdo donde nadie salga afectado.

Valdivieso Chacón señaló que la propuesta planteada por la municipalidad de trasladar a los comerciantes a un terreno ubicado frente al Vivero Forestal de Chimbote llegó a destiempo, teniendo en cuenta que la actual gestión edil lleva en el cargo 1 año y 8 meses y nunca hizo un ofrecimiento formal, sino hasta hoy.

Aún así, dijo que el lugar propuesto le parece “bastante interesante” porque “está en un área de mucha expectativa”, pues tiene cerca para instalar los servicios básicos, su extensión es superior al tamaño del mercado Progreso, y por tanto los comerciantes “deberían pensarlo bien”.

“Pero el tema está en que hay un área que no es de la municipalidad, sino de la Universidad San Pedro. Eso tendría que sanearse definitivamente, y también el tema con Defensa Civil por la presencia de dos grifos que están muy cerca. En todo caso, son temas que pueden solucionase y llegar a un acuerdo para que nadie salga afectado”, sostuvo. 

Cabe recordar que el alcalde Briceño fijó como plazo para que los comerciantes firmaran su reubicación el viernes último, por tanto el plazo ya venció.

El viernes pasado representantes del Pronis y autoridades locales fijaron plazos para la liberación del terreno que actualmente ocupan los comerciantes del mercado Progreso, y de cuya reubicación depende la aprobación del expediente técnico para la construcción de un hospital en el pueblo joven Progreso.

Los plazos quedaron plasmados en un acta de compromiso: la Municipalidad Provincial del Santa efectuará la entrega del terreno en la manzana N lotes 1 y 2 de “El Progreso” este viernes 4 de setiembre. En tanto, el Pronis se compromete a entregar la resolución de aprobación del expediente técnico para la ejecución de la obra y realizar la gestión para la entrega del plan de contingencia como máximo el 10 de setiembre. (RSD Noticias).