Chimbote también celebrará el Día Mundial de los Humedales
Creado el Viernes, 1 de Febrero del 2013 11:47:29 pm
Las más de 2.000 hectáreas de los Humedales de Villa María, además de haber sido declaradas zona intangible y de producción para la biodiversidad, son fuente de empleo para más de 12 mil familias: extractores de totora y junco y madres tejedoras que con estos materiales elaboran bellas artesanías, informa la directora de la ONG Natura, María Elena Foronda Farro.
Sin embargo esta fuente de biodiversidad es depredada por empresarios constructores que siguen rellenando estos humedales, pues las principales autoridades no tienen un control ni establecen sanciones.
“Las autoridades llamadas a la conservación y difusión de los Humedales de Villa María poco o nada hacen por preservar este ecosistema, me refiero a la Municipalidad Provincial del Santa, el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección de Asuntos Forestales del Ministerio de Agricultura”, advierte la ambientalista.
En este sentido, la ONG Natura y el biólogo Rómulo Loayza Aguilar vienen realizando la actualización del diagnóstico de los Humedales de Villa María, pues esperan lograr que sea estos sean reconocidos como sitio internacional Ramsar. (CFA – Sistema Informativo RSD).
Foto: Gregorio Rosales.