Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote superó las 10 mil personas contagiadas por covid-19

No obstante, casi 8 mil ya se han recuperado de esta enfermedad

El distrito de Chimbote sigue siendo el foco de la pandemia en Áncash. A la fecha tiene un acumulado de 10 003 personas que fueron diagnosticadas con covid-19, lo que representa un 34.05 % del total de casos que en la región ya suman 29 376, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud.

Un total de 9276 personas dieron positivo para el virus mediante prueba rápida, en tanto solo 727 fueron diagnosticadas con prueba molecular. 7712 personas que tuvieron la enfermedad ya se recuperaron.

El puerto también acumula la mayor cantidad de fallecidos: 692 se han registrado a la fecha, lo que representa el 49.89 % del total de defunciones en Áncash (1387).

Nuevo Chimbote tiene a la fecha 4419 casos confirmados de la enfermedad y un total de 163 fallecidos. Una diferencia muy sustancial frente a Chimbote, pese a que ambos se ubican en la costa ancashina, limitan entre sí y tienen casi la misma cantidad de población.

Otra ciudad que también concentra una gran cantidad de personas contagiadas y fallecidas por el nuevo coronavirus es Huaraz: tiene 3876 casos positivos acumulados y 191 fallecidas a causa del mal. (ME – RSD Noticias).

Foto: Red de Salud Pacífico Norte