Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Subprefectura recuerda que movilizaciones no están permitidas 

El subprefecto encargado de la provincia del Santa indicó que su despacho no podrá otorgar garantías para su realización

Las movilizaciones de protesta, así sean pacíficas, no están permitidas en este momento en el país, recordó el subprefecto encargado de la provincia del Santa, Luis Enrique Chancafe Bautista.

Durante las últimas semanas, debido a la crisis política, se han realizado diversas movilizaciones de protestas en la provincia del Santa, al igual que en el resto del país.

La autoridad política comentó que estas actividades son consideradas reuniones y, debido a la pandemia, existe la prohibición de realizar todo tipo de reuniones, en tal sentido indicó que su despacho no podrá extender garantías y permisos para las mismas.

“Nosotros obedecemos a las normas que emite el Estado, entonces no podemos dar permiso”, indicó Chancafe Bautista. No obstante, dijo que entiende que la población tiene derecho a protestar y si lo hacen deben tener en cuenta la crisis sanitaria que se vive por la covid-19.

El subprefecto aclaró que no se trata de que la Policía les impida movilizarse, pero como autoridades lo que les toca es advertir a las personas sobre las normas que se deben respetar. 

Luis Chancafe estará cargo de la Subprefectura hasta el martes, por vacaciones del titular. (ME – RSD Noticias).