Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: se triplica cantidad de pacientes en Hospital III de EsSalud

En los últimos cinco días, el nosocomio ha pasado de tener de 20 a 60 pacientes hospitalizados

La cantidad de pacientes hospitalizados por covid-19 se ha triplicado en los últimos cinco días en el Hospital III de EsSalud de Chimbote. De 20 personas hospitalizadas por el virus que había, a esta mañana se han incrementado a aproximadamente 60.

“Estamos muy preocupados, esto se puede desbordar”, manifestó en gerente regional de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo. El funcionario también ratificó que las 17 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con el virus también continúan ocupadas.

Otro de los indicadores que advierten un incremento de casos covid-19 es que esta mañana hubo una gran cola en el área de descarte covid-19 del Hospital I del Cono Sur de EsSalud, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

De la Cruz Castillo consideró que el incremento es por la irresponsabilidad de muchas personas, que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo actuaron como si el virus ya no existiera y se expusieron al contagio.

“El tema no está en crecer como hospital, sino pasa por la responsabilidad de las personas. Acá sabemos cómo se contagia y hay que cuidarse”, indicó el médico. (ME - RSD Noticias).