Chimbote: se frustra un nuevo intento de desalojo de comerciantes en el parque Fesideta
Creado el Lunes, 29 de Agosto del 2022 05:29:08 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:27 am
Hoy se frustró la nueva intención de desalojo que pretendía ejecutar la Municipalidad Provincial del Santa en contra de los comerciantes del demolido mercado El Progreso, quienes ocupan el parque conocido como Fesideta, ubicado al costado del coliseo Paul Harris, en Chimbote.
A las 5 de la mañana, serenos, personal municipal y efectivos de la Policía Nacional al mando del gerente de Desarrollo Económico, Marco La Jara, estaban listos para desocupar la zona con la intención de trasladarlos al mercado temporal instalado en el estadio Manuel Gómez Arellano.
El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso, contó que el desalojo se suspendió, ya que los funcionarios municipales no tenían una orden judicial.
Señaló que el abogado La Jara sostuvo que habían llegado a un acuerdo con los vendedores para reubicarlos en el recinto deportivo, pero estos dijeron que no era cierto a la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa.
Valdivieso mencionó que la comuna provincial pretende trasladarlos a un terreno denominado “Las Palmeras”, frente al Vivero Forestal, cuyo propietario es Bienes Nacionales, pero los comerciantes no están de acuerdo porque no hay servicios básicos ni las condiciones para vender sus productos.
Añadió que tampoco quieren irse al estadio Manuel Gómez porque a la fecha el municipio no les ha asegurado un terreno donde puedan trasladarse posteriormente.
El dirigente cuestionó que la gestión del alcalde Roberto Briceño no haya cumplido sus compromisos luego de que en el 2020 desalojara a más de 200 comerciantes del mercado El Progreso, donde se construye el nuevo hospital, cuya obra está paralizada hace seis meses. (L.U. – RSD Noticias).