Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: San Pedro exige a Hidrandina ejecute obra de mejoramiento de redes eléctricas 

Dirigente señala que sufren de constantes apagones que malogran sus artefactos y generan inseguridad en sus calles

El secretario general del pueblo joven San Pedro, Santos Ledezma Huaccha, manifestó que es urgente que la empresa Hidrandina ejecute una obra de mejoramiento de las redes de energía eléctrica de su pueblo. 

El dirigente dijo que son constantes los apagones que sufren debido a lo deteriorado que se encuentran los cables y postes, los que fueron colocados hace más de 40 años.

“Hay una serie de apagones que se vienen dando en los últimos seis meses. Es totalmente ineficiente el servicio por el tiempo que tiene el sistema de electricidad de mi pueblo”, comentó en dirigente en declaraciones a RSD. 

Ledezma detalló que hay postes que están corroídos en su base, falta dar mantenimiento al alumbrado público, hay cables que no se usan pero están tendidos, hay postes que no cumplen ninguna función, entre otras falencias.

Agregó que los apagones que se presentan en algunos sectores del pueblo generan inseguridad, además del deterioro de sus artefactos.

Luego de enviar dos documentos con su requerimiento, en junio la Junta Directiva del pueblo joven San Pedro ha solicitado una reunión con el representante de Hidrandina en Chimbote, pero no les han concedido la reunión aún. (ME - RSD Noticias).