Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: sacerdote Giovanni Sabogal pide a la población que evite exponerse al virus

Manifestó que ante el incremento de los casos en la planta de producción de oxígeno medicinal están trabajando las 24 horas del día, pero lo mejor sería que la población fuera responsable y evitara contagiarse

El sacerdote Giovanni Sabogal Osorio, uno de los responsables de la planta productora de oxígeno medicinal “Divina Misericordia”, de Chimbote, pidió a la población ser responsables y evitar exponerse al virus.

“No existiría plantas de oxígeno si es que todos nos cuidáramos, si es que fuéramos responsables”, reflexionó el padre.

En los últimos meses en Chimbote, y en general en el país, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad se han relajado. Ver aglomeraciones en centros comerciales, mercados, bancos, entre otros espacios cerrados es la constante. Del mismo modo, en las últimas semanas los casos de pacientes positivos se siguen incrementando.

Sabogal Osorio dijo que una forma de demostrar el amor a nuestras familias, a nosotros mismos y a la sociedad es cuidándose para no contagiarse con el virus, y para ello solo se tiene que cumplir las medidas de bioseguridad dadas por las autoridades de salud.

La planta de oxígeno medicinal que administra está trabajando las 24 horas del día para atender la demanda de personas que necesitan este insumo muy necesario para hacer frente a la covid-19. La falencia que ahora tienen es la falta de balones para almacenar y trasladar hasta los enfermos el oxígeno, por lo que realizarán un bingo para recaudar fondos. (ME – RSD Noticias).