Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: roban moderno ecógrafo portátil de hospital La Caleta

Autoridades de nosocomio desconocen cuándo fue sustraído equipo valorizado en S/ 75 mil

Un moderno ecógrafo ultrasonido portátil, cuyo valor alcanzaría los 75 mil soles, fue robado del hospital La Caleta, en Chimbote. El hecho fue reportado la mañana de ayer, sin embargo, las autoridades del nosocomio desconocen la fecha en que se sustrajo el sofisticado equipo médico.

Según información difundida por el comunicador César Yarlequé Meza, el asesor legal del hospital, Jesús Toledo Sánchez, formuló la denuncia respectiva ante la Policía Nacional y el Ministerio Público. El abogado habría declarado que la Dirección de “La Caleta” le puso al tanto del robo del ecógrafo, aunque no trascendieron mayores detalles de lo ocurrido.

Personal de Imagen Institucional del hospital se limitó a corroborar la información y aseguró que, tan pronto se advirtió el robo, se comunicó a las autoridades y se iniciaron procesos administrativos internos para determinar responsabilidades.

Hasta el cierre de esta nota, no se informaron pormenores de lo sucedido. Además de la fecha del robo, por ejemplo, se desconoce el lugar donde se encontraba el aparato médico y quién estaba a cargo de su resguardo. (RSD Noticias).