Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: retiran a 80 ambulantes ubicados alrededor del mercado “Israelita”

Municipio de Chimbote recuperó espacio público para reducir aglomeración y contagios de covid-19

La Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) retiró a aproximadamente 80 ambulantes que ocupaban un espacio público en los alrededores del mercado Pueblos Unidos, también llamado mercado “Israelita”, del asentamiento humano 10 de Setiembre de Chimbote.

El Subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, informó que el municipio provincial recuperó y despejó este espacio debido los comerciantes informales no cumplían los protocolos de bioseguridad y no se respetaba el distanciamiento social aumentando el riesgo de contagios de la covid-19.

Esta labor se realizó en coordinación con los dirigentes del centro de abastos. Además, contó con la participación de la regidora Yaquelin Gonzales Bravo.

Desde las 6 de la mañana, el personal de la Policía Municipal, de Comercialización y de Gestión Ambiental, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Alto, procedió al desalojo de los ambulantes. Luego maquinaria municipal inició la habilitación del terreno donde personal de Parques y Jardines trabajará para convertirlo en áreas verdes.

César Ascate Villarreal, vicepresidente del mercado “Israelita”, aseguró que los 120 comerciantes del centro de abastos vienen trabajando ordenadamente y cumpliendo los protocolos establecidos por la covid-19. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: MPS