Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: regidor afirma que lo único que causó impacto en la gestión municipal fue la fuga de la exalcaldesa Victoria Espinoza 

Javier Estrada menciona que los cuatro años de gobierno de Río Santa Caudaloso “fueron desastrosos”

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Javier Estrada Rodríguez, mencionó que durante los casi cuatro años de gobierno de Río Santa Caudaloso no se ejecutaron obras de impacto en beneficio de la población. Sin embargo, precisó que lo que más llamó la atención fue la condición de prófugos de la justicia de la exalcaldesa, Victoria Espinoza García; y de su reemplazante, Julio Cortez Rojas. Ambos sentenciados a cuatro años de prisión por una sobrevaluación de 3 millones 500 mil soles en el caso de los ‘semáforos inteligentes’. 

“No hay obras de impacto, pero lo que hemos tenido de impacto es la fuga de la alcaldesa Victoria Espinoza (dos veces) y del segundo alcalde (Julio Cortez). Esas han sido noticias de impacto”, afirmó el concejal. Estrada Rodríguez recordó que las autoridades que ganaron las elecciones no cumplieron con construir el teatro municipal, un coliseo cerrado y proyectos vinculados a la educación y cultura tal como lo prometieron en la campaña electoral. 

El regidor de oposición calificó de desastrosa la actual gestión edil, pero resaltó su trabajo como fiscalizador de los recursos públicos. Según Estrada, cuestionó, por ejemplo, el excesivo personal con el que cuenta la MPS. Agregó que sus colegas oficialistas le pusieron trabas a su labor de regidor. (EA – RSD Noticias).