Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Red Norte detectó más de 14 mil casos de covid-19 en campañas masivas

Esta cantidad de personas infectadas por el virus se detectó en un periodo de cuatro meses

La Red de Salud Pacífico Norte detectó 14 015 casos de covid-19 en las campañas de descarte masivo que realizó en un periodo de cuatro meses, que comprende del 25 de junio hasta el 22 de octubre.

Estas intervenciones fueron parte del Plan de Intervención Sanitaria, dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash, con la finalidad de detectar los casos a tiempo para brindar atención oportuna a los pacientes.

Esto corresponde a las 177 intervenciones que se han dado a lo largo de estos meses y las 14 274 atenciones médicas que se han dado con la finalidad de identificar la enfermedad de manera temprana.

"Se trabaja con equipos de respuesta rápida que acuden a determinadas zonas y realizan las pruebas de descarte. Esto nos permite actuar de inmediato ante los casos, pues se inicia el tratamiento antes de que la enfermedad desarrolle y complique la salud", manifestó el director Antonio Alencastre Miranda.

A la fecha, según la Sala Situación Covid de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la región se registran 37 623 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, de los cuales 1609 han fallecido y 28 617 ya se han recuperado. El grado de letalidad de la enfermedad ahora es de 4.3 %. (ME – RSD Noticias).