Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: reconstrucción de colegio Belaunde estará lista en la primera semana de octubre

Subregión Pacífico verifica que la obra registra un avance del 80%
colegio_victor_andres_belaunde_chimbote

La obra de mejoramiento del colegio Víctor Andrés Belaúnde, de Chimbote, postergada una y otra vez a lo largo de varios años, registra hoy un avance del 80% y estará lista en la primera semana de octubre, anunció la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash.  

El gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán; el subgerente de Infraestructura y Medioambiente, Luis Aguilar Romero, y la jefa del Área de Supervisión y Liquidaciones, Karen Domínguez Villavicencio, supervisaron la ejecución de los trabajos. 

El proyecto estuvo paralizado durante siete años, pero la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo priorizó su culminación con una inversión de más de 4 millones de soles. La obra es ejecutada por el consorcio Belaunde y contempla cinco pabellones de dos y tres niveles, en los cuales se viene instalando el sistema eléctrico y avanzando con el pintado.  

“Por el tema de la pandemia la obra quedó paralizada y se dio un plazo excepcional, el cual vence el 5 de octubre. Hemos constatado que a nivel de infraestructura estamos con los acabados del enlucido, nos faltaría el equipamiento con el mobiliario. Estamos a puertas de entregar esta importante infraestructura educativa, después de tantas postergaciones”, aseguró De la Cruz Pizán.

El residente de la obra, Andrés Cotrina Orrego, señaló que la próxima semana terminarán con los acabados y empezarán con la pintura de color y la instalación de luminarias, puertas y ventanas en las aulas.  

Cotrina Orrego resaltó que para retomar la obra el consorcio Belaúnde presentó un plan de control y vigilancia covid-19 que fue aprobado por el Ministerio de Salud para evitar contagios entre los obreros, quienes trabajan con mascarillas y pasan pruebas rápidas cada 20 días, además del monitoreo diario de la temperatura y la desinfección de manos. 

CUATRO COLEGIOS MÁS

En total son cinco las instituciones educativas abandonadas en la costa de Áncash y cuya culminación ha sido priorizada. Además de la I.E. Belaunde, figuran la N° 88218 de Tangay Medio (Nuevo Chimbote) y José María Arguedas de San Pedro (Chimbote), que fueron recepcionadas en el verano por la Subregión Pacífico. 

Mientras tanto, en la quincena de setiembre estará terminada la obra del colegio San Lorenzo Mártir de Cosma (Cáceres del Perú) y la próxima semana se debe firmar contrato con el consorcio ganador que ejecutará la remodelación del colegio Inca Garcilaso de la Vega de El Trapecio (Chimbote), cuyo saldo de obra ya cuenta con buena pro consentida. (RSD Noticias).