Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: realizan vigilia en memoria de jóvenes fallecidos en marcha nacional 

Manifestantes entregaron claveles a los agentes de la Policía Nacional como símbolo de paz

Centenares de jóvenes realizaron esta tarde una vigilia en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo, en la ciudad de Chimbote, en memoria de los estudiantes que fallecieron anoche en Lima durante las protestas contra Manuel Merino.

Los manifestantes entregaron claveles a los agentes de la Policía Nacional que se encontraban resguardando la movilización. “Vamos a coger un clavel y como símbolo de paz, amor y confraternidad, vamos a darle a nuestros hermanos los policías para compartir el cariño a la patria”, expresó el actor Eduardo Urbano. 

Los ciudadanos se desplazaron por las principales calles de Chimbote y culminaron en la plaza La Bandera para manifestar su pesar por la muerte de los estudiantes Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, e Inti Sotelo Camargo, de 24. Además, exigieron una nueva constitución y mostraron su rechazo a los congresistas. 

Exigieron que las autoridades ayuden a encontrar a las personas que participaron en las protestas y que se encuentran en calidad de desaparecidas. “Nunca habíamos pensado gritar esta consigna: Vivos los llevaron, vivos los queremos. La sangre derramada, jamás será olvidada”, se escuchó en la jornada de protesta.

“Esperamos que no hayan más muertos, queremos que nuestros heridos se recuperen y que nuestros hermanos que están desaparecidos logren llegar a sus domicilios, y que la policía los suelte. No es justo que a quienes luchan por un país diferente se les meta perdigones y gas lacrimógeno”, manifestó Luis Noriega Ríos. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Stefanny More.