Chimbote: presentan semana de celebración por el Día Mundial del Turismo
Creado el Jueves, 20 de Septiembre del 2012 12:50:25 am
Para promocionar el turismo en Chimbote, según el director subregional Flavio Salinas Saavedra, el primer paso es impulsar la bahía chimbotana, pero señaló que hace falta consolidar un inventario de los atractivos turísticos de la subregión Pacífico. “Algunas provincias como Casma y Huarmey ya lo tienen listo”, mencionó
‘COMBINADO’ COMO PLATO BANDERA
Salinas Saavedra anunció que se viene realizando un estudio para impulsar al ‘combinado’ como el segundo plato bandera de Chimbote. El primero, dijo, es el cebiche.
“Se está haciendo estudio para que sea un plato bandera. El año pasado se presentó en Mistura. Por el momento 25 restaurantes venden ese plato, pero la meta es llegar a 100”, sostuvo.
Finalmente el director subregional de Comercio Exterior y Turismo agradeció por el apoyo de las autoridades y algunas entidades privadas para celebrar el Día Mundial del Turismo; sin embargó reiteró con urgencia el pedido de contar con un local propio para la Dirección Comercio Exterior y Turismo de la Subregión Pacífico y un mayor presupuesto que supere los 500 soles que percibe. (CFA – Sistema Informativo RSD).