Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: planta de oxígeno ya ha recargado más de 490 balones en menos de 20 días

Con una producción de 10 metros cúbicos por hora, la planta recarga 24 balones por día, informa la Red de Salud Pacífico Norte
planta_de_oxigeno_medicinal_chimbote

La Red de Salud Pacífico Norte informó que hasta el momento ha abastecido 491 balones de oxígeno medicinal desde el 15 de enero, fecha en que recibió la administración de la planta generadora instalada en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote.

Con una producción de 10 metros cúbicos por hora, la planta comprada el año pasado por la Municipalidad Provincial del Santa permite la recarga de 24 balones por día cumpliendo con las normas y especificaciones técnicas del Ministerio de salud.

El director de la referida Red, Antonio Casana Alencastre, detalló que desde el primer día se ha abastecido 326 balones de oxígeno para la población, 78 para la Red de Salud Pacífico Sur, 19 para otras instituciones y 20 para los establecimientos de la Red que dirige.

“Hemos sumado esfuerzos para lograr una óptima producción, tenemos trabajando a tres operarios a tiempo completo y a uno a tiempo parcial, quienes tienen una ardua labor para poner en marcha la planta que es de gran ayuda en estos momentos en que muchas personas requieren de oxígeno medicinal para seguir en la lucha contra la covid-19”, destacó el funcionario.

Precisó que el horario de atención para toda la población es de lunes a sábado durante las 24 horas del día, y los domingos para instituciones y para el mantenimiento de las máquinas.

“Estamos en proceso de llenado de 63 balones para las instituciones que requieren diariamente del oxígeno medicinal para sus atenciones, no hemos parado la producción y seguimos dando el máximo esfuerzo para abastecer a todos los que necesitan”, finalizó. (RSD Noticias).