Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: piden ayuda para comprar 30 balones de oxígeno a favor de los pacientes con covid-19

El colectivo Oxígeno es vida realizará este 30 de enero un bingo virtual para recaudar fondos

El colectivo Oxígeno es vida, a cargo de la administración de la planta de oxígeno medicinal Divina Misericordia, ha pedido ayuda a la población chimbotana para seguir atendiendo a los pacientes con coronavirus. 

Danilo Calderón, coordinador de esta organización, comentó que ya no cuentan con balones de oxígeno para atender a los afectados por la pandemia de covid-19. Precisó que de las 40 botellas de oxígeno que compraron con el dinero recaudado de la oxigetón, todas están ocupadas, por lo que necesitan comprar otras 30 para seguir ayudando a los enfermos.

"Estamos muy apenados con el padre Giovanni Sabogal porque ya no contamos con balones de oxígeno, ya no podemos ayudar a los más necesitados. A diario nos llaman entre 8 y 10 personas para solicitar oxígeno, pero no podemos atenderlas por la falta de balones. Por eso estamos pidiendo la ayuda de la población y de las empresas de Chimbote", expresó Calderón. 

En ese sentido, informó que este 30 de enero a las 4:00 p. m. se realizará un bingo virtual, cuyo costo es de 10 soles, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de los balones de oxígeno. 

Esta actividad benéfica se transmitirá a través de la página de Facebook Oxígeno es vida. Los interesados en colaborar pueden acercarse a la parroquia Santos Mártires para adquirir las cartillas del bingo. (L.U. – RSD Noticias).