Chimbote: obra de colegio fue recibida pese a deficiencias en la construcción
Creado el Viernes, 16 de Agosto del 2024 06:31:23 pm
La Contraloría General alertó de la existencia de penalidades sin aplicar en la obra liquidada y recepcionada del centro educativo N° 313 del pueblo joven Miraflores Alto, en Chimbote.
La comisión de control advirtió deficiencias en la construcción, a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Esto generaría el incumplimiento del contrato, gastos adicionales en reparaciones de la infraestructura y perjuicio a la entidad.
El proyecto, culminado en noviembre del 2023, fue ejecutado con una inversión de 6 millones 79 mil soles en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. La obra tuvo dos suspensiones y nueve valorizaciones hasta su liquidación en abril del 2024. Incluye la construcción de aulas, depósitos, oficinas de secretaría y dirección, sala de profesores, archivo, cuartos de limpieza y de bombas, servicios higiénicos para niños, adultos y discapacitados.
Durante su inspección se alertó deficiencias en la construcción. Por ejemplo, el espesor de las puertas no guarda relación con lo estipulado, hay irregularidades en la instalación de cerraduras, oxidación en la puerta de ingreso principal, eslabones de cadenas de columpios y escalera de gato metálica.
Estas observaciones no han sido levantadas por el contratista a pesar de haber trascurrido más de cinco meses desde la recepción del local escolar culminado y a las alertas advertidas en los informes de la Contraloría.
Esta situación ha sido alertada al alcalde provincial Luis Gamarra Alor para que tome las acciones correctivas. (V.Z. – RSD Noticias).