Chimbote: obra de ampliación del colegio José María Arguedas sigue abandonada
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:08 pm





La obra de reconstrucción del colegio N° 88032 "José María Arguedas" del pueblo joven San Pedro, ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, se encuentra abandonada hace varios años y se ha convertido en un peligro para los escolares.
Los trabajos comenzaron en setiembre de 2013, con 120 días calendarios de plazo y un presupuesto de 2 millones 500 mil soles aproximadamente. Desde entonces ha sufrido seis paralizaciones. La última fue en agosto de 2016.
El secretario general del pueblo joven San Pedro, Santos Ledesma Huaccha, exigió el reinicio de esta obra que pone en peligro a los estudiantes que este 12 de marzo se alistan a retomar sus clases. El dirigente comentó que la Subregión Pacífico les informó que la obra no se culminó porque lo que falta “no estaba contemplado dentro del expediente técnico inicial”.
En tanto, el director del plantel, Yony Ponte Cipra, lamentó que el gobernador Luis Gamarra no haya dado prioridad al reinicio de esta obra, pese a que, según dijo, los visitó cuando fue consejero y se comprometió a apoyarlos.
Dijo también que, junto con los padres de familia, ha enviado oficios, memoriales y fotos de los perjuicios que le ocasiona al plantel tener su obra abandonada. “Por las noches se meten fumadores y alcohólicos, hay peligro de robos al material educativo e incluso los alumnos pueden sufrir accidentes porque el colegio colinda con una pista contigua al patio”, expresó el docente.
“La obra se quedó con un 95 % de avance, el 5 % que falta le ha puesto contra la pared al gobernador Luis Gamarra porque no puede culminar un muro de contención”, cuestionó Ponte.
El colegio José María Arguedas es del nivel secundario, alberga unos 125 estudiantes y 14 trabajadores entre docentes y administrativos. (RM – RSD Noticias).