Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y más distritos en “emergencia” por posibles lluvias

Ejecutivo declara estado de emergencia por 60 días en 8 provincias de Áncash debido a “muy alto riesgo” de precipitaciones pluviales 

Un total de 19 distritos de 8 provincias de Áncash fueron declarados en “estado de emergencia” por 60 días debido a que existe un “muy alto riesgo” de que se presenten lluvias durante los meses de enero  y febrero. 

La decisión está contenida en el Decreto Supremo N° 201-2019-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, donde se precisa que el número de localidades con alta probabilidad de que sufran precipitaciones pluviales.

Provincia del Santa: Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Nepeña, Moro, Samanco, Macate

Provincia de Casma: Yaután, Casma

Provincia de Huarmey: Culebras, Huarmey

Provincia de Huaraz: Huanchay, Huaraz, Independencia

Provincia de Bolognesi: Aquia.

Provincia de Ocros: Cochas.

Provincia de Pallasca: Pampas, Pallasca

Provincia de Yungay: Shupluy

El Decreto Supremo precisa que el Gobierno Regional de Áncash y las municipalidades involucradas están obligadas a usar sus recursos para ejecutar obras de prevención y, de ese modo, evitar consecuencias graves en desmedro de los pobladores. También intervendrán los diferentes ministerios como Agricultura, Vivienda, Salud e Interior. 

Cabe recordar que en marzo de 2017 Áncash y varias regiones del norte del Perú sufrieron los estragos del fenómeno El Niño Costero, lo que provocó daños materiales cuantiosos, además de la pérdida de vidas humanas. Las obras de reconstrucción todavía continúan y, en algunos casos, aún no se inician. (RSD Noticias).