Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: notifican a piscina del Vivero Forestal por incumplir normas sanitarias para frenar la covid-19

Municipalidad Provincial del Santa detectó que no se respeta el distanciamiento social, señalización y desinfección de ambientes

La Municipalidad Provincial del Santa detectó que la piscina del Vivero Forestal de Chimbote no cumple con el distanciamiento social, señalización y la desinfección de sus ambientes para hacer frente a la covid-19. 

Tras una inspección, el subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe, informó que notificaron de manera preventiva a la administración de este recinto para que en un plazo de cinco días subsanen las observaciones, de lo contrario serán multados y se procederá con la clausura por no respetar el protocolo sanitario para frenar la covid-19. 

Precisó que las inspecciones se encuentran enmarcadas en la Ordenanza Municipal N° 015-2020, que busca proteger la salud de la población frente a la pandemia y regular los sectores económicos que se vienen reactivando.

En tanto, el jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, indicó que el Vivero Forestal debe mejorar el nivel del cloro en el agua de la piscina para no afectar la salud de los bañistas. 

Vale mencionar que trabajadores del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Subgerencia de Comercialización y licencias y la fiscal de prevención del delito Mary Ortiz Bedoya registraron el lugar. 

Las autoridades exhortaron a la administración respetar aforo permitido de 200 personas, instalar tachos para residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos y realizar las labores de limpieza y desinfección diaria de los servicios higiénicos, tal como lo señala el protocolo de bioseguridad. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: Municipalidad Provincial del Santa