Chimbote: niño de un año se traga un pedazo de fierro y médicos le salvan la vida
Creado el Viernes, 21 de Septiembre del 2018 05:09:00 pm
En medio de una delicada operación, médicos del hospital La Caleta en Chimbote extrajeron, con éxito, un fragmento de fierro que permanecía en el estómago de un niño de solo un año y 4 meses, quien había ingerido el metal.
Totalmente desesperados llegaron los padres del menor ayer por la tarde, pues en un ligero descuido menor había tragado el pedazo de fierro de una pulgada por un cuarto de ancho, el mismo que recorrió todo su sistema digestivo hasta llegar al estómago.
Para evitar complicaciones que podrían haber sido fatales, los médicos del hospital La Caleta, decidieron intervenir quirúrgicamente al menor, logrando extraer el metal sin ningún problema.
Afortunadamente el estado del pequeño fue evolucionando satisfactoriamente y en horas de la mañana de hoy pudo salir de alta, no sin antes recibir las indicaciones médicas pertinentes.
Según explicó la mama del paciente, el pequeño había estado en el trabajo de su padre, en un taller mecánico, donde en cuestión de segundos cogió el metal y se lo llevó a la boca tragándoselo rápidamente. La reacción inmediata de trasladarlo al hospital fue oportuna para poder salvarle la vida al niño. (PB - RSD Noticias).