Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: niño de 2 años sufre graves quemaduras y requiere urgente traslado a Lima

Menor tiene quemaduras de segundo grado en el abdomen y muslos

Un niño de 2 años sufrió graves quemaduras al tropezar con una olla con agua hirviendo. El menor se encuentra siendo atendido en el Hospital La Caleta, de Chimbote; sin embargo, debido a su complicado estado de salud, requiere con urgencia ser traslado al Hospital del Niño, de Lima.

El accidente ocurrió el mediodía del último martes, cuando el niño jugaba con un carrizo y una delgada cuerda, la cual se enredó y lo hizo tropezar con una olla que contenía camotes cocinados y agua hirviendo.

El infante presenta quemaduras de segundo grado en el abdomen y muslos, lo cual le genera dolores fuertes y constantes. Los médicos del Hospital La Caleta atienden sus dolencias, pero consideran que es necesario que sea referido de urgencia a Lima, donde puede ser atendido con equipos más sofisticados.

Los jóvenes padres del paciente, María Quispe Chuquihuanga y Andrés Sánchez Silverio, piden a las autoridades ayuda para conseguir un cupo en el nosocomio de la capital, pues las negativas de que no hay cama son constantes, mientras que su hijo sufre mucho por el dolor. 

“pido apoyo a los congresistas, que Dios les toque su corazón y me ayuden en buscar una cama en el Hospital del Niño. Ayúdenme”, manifestó el progenitor. Para contacto con por padres se puede llamar al 921752849. (ME - RSD Noticias).

Actualización 2:00 p.m.

El Hospital La Caleta informó que ya consiguieron que el Hospital del Niño aceptara la transferencia del menor, quien será llevado hoy mismo hasta ese nosocomio de Lima.