Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote necesita 200 cámaras de videovigilancia para prevenir delincuencia 

Solo hay 25 de esos equipos en toda la ciudad y también se propone el “Serenazgo sin fronteras” con otros distritos 

Chimbote necesita al menos 200 cámaras de videovigilancia  para prevenir la delincuencia en los puntos más críticos de la ciudad. El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), coronel en retiro Carlos Reyes Florián, mencionó que actualmente cuentan con 25 de esos dispositivos que no son suficientes para poder ver lo que sucede en los mercados, lugares alejados y en el mismo casco urbano. 

“Hay lujares desolados y escondidos que necesitan cámaras. Para que Chimbote esté a la altura de una ciudad moderna necesita como mínimo 200 cámaras”, señaló el funcionario. Añadió que como parte de su plan operativo 2019 también tiene previsto modernizar los equipos tecnológicos con los que cuenta su área. 

Reyes Florián añadió que como parte de su plan de trabajo de 2019 también tiene como objetivo realizar el “Serenazgo sin fronteras” con otros distritos con la finalidad de tener una misma ruta de gestión e intercambiar experiencias y capacitaciones. El exoficial realizó una charla a representantes de las municipalidades de Santa, Casma y Samanco a quienes les informó de la importancia de trabajar con los vecinos y de hacer realidad un observatorio de violencia y problemas sociales que se encargará de tener y filtrar toda la información sobre seguridad ciudadana. (EA – RSD Noticias).