Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio exhorta a los pasajeros a usar protectores faciales

Subgerente de Transporte señala que ya tienen un informa para disponer la obligatoriedad de estos accesorios

La Municipalidad Provincial del Santa informó que los pasajeros deberían colocarse protectores faciales cuando usen el transporte público en colectivos, combis y micros.

En diálogo con RSD, el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonatan Díaz Béjar, señaló que ya existe un informe de su área para disponer la obligatoriedad de estos accesorios y en los próximos días se reglamentará mediante una ordenanza.

“Con esa ordenanza podremos sancionar a los infractores”, indicó el funcionario, quien reconoció que en la actualidad no hay sanción para los pasajeros que no usen los protectores faciales, pero ya los usuarios deberían comenzar a usarlos. “Los usuarios sí deben usarlos, pero los choferes no están obligados porque puede generar dificultades en la visión”, anotó Díaz Béjar.

Añadió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones donó a la Municipalidad Provincial del Santa mil protectores faciales que ya han sido repartidos entre pobladores de los diferentes distritos de la provincia del Santa. (RM – RSD Noticias).