Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio clausura dos negocios en el pueblo joven El Progreso

Establecimientos no contaban con licencias para dedicarse al comercio

Dos negocios del pueblo joven El Progreso de Chimbote fueron clausurados por la Municipalidad Provincial del Santa por dedicarse al comercio sin contar con autorización municipal.

En un operativo inopinado, la Subgerencia de Comercialización y Licencias clausuró primero un restaurante de la cuadra 12 de la avenida José Gálvez, que se dedicaba a la venta de pollos, papas, verduras y frutas.

Según la comuna, en octubre el propietario fue notificado para que amplíe su giro comercial, pero no lo hizo y por ello se le multó con S/ 430 y se le clausuró su local por 30 días.

Luego, los inspectores llegaron hasta la segunda cuadra del jirón Simón Bolívar, donde una vivienda se dedicaba a la actividad comercial sin contar con licencia de funcionamiento. Por ello, el propietario fue multado con S/ 1720 y se clausuró temporalmente el establecimiento.

“Así como estos locales hemos continuado en otros que operaban sin documentación respectiva, incluso han colocado toldo para las ventas. Les hemos exhortado A que gestionen su documentación para evitar algún inconveniente”, señaló el subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario agregó que los operativos continuarán en diferentes sectores de la ciudad, a fin de que la población realice sus ventas cumpliendo con la normativa municipal. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.