Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan a Saga Falabella por aglomeración de clientes 

Municipalidad Provincial del Santa impuso una sanción de S/ 4400 por incumplir protocolos sanitarios 

La Municipalidad Provincial del Santa aplicó una multa de 4400 soles a la tienda Saga Falabella S.A., situada en el centro comercial Mega Plaza de Chimbote, por permitir la aglomeración de clientes dentro de sus instalaciones y exponerlas al riesgo del contagio de la covid-19

Funcionarios e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, así como los representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y de la Red de Salud Pacífico Norte constataron la falta de control del distanciamiento físico entre los vendedores y compradores. 

“Hemos visto que existe aglomeración de personas dentro del local y que no está siendo regulado, ni controlado. Estamos atravesando una situación difícil por el incremento de contagios y muertes con esta enfermedad, por eso es necesario que se adopten las medidas de bioseguridad y así no exponer a la población que llega para realizar sus compras”, precisó el subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario informó que la diligencia se desarrolló en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a los mercados, supermercados, galerías, tiendas y locales comerciales que no acaten las disposiciones sanitarias que permitan contener la propagación del nuevo coronavirus. 

“Hemos sancionado a Saga Falabella con el código B-6-20, debido a que en este local no debe existir aglomeraciones de personas. Invoco a los encargados de la empresa hacerse responsable en el control estricto y que levanten las observaciones recomendadas”, exhortó.

Durante la diligencia, en la que participó el equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna, también se evaluó las condiciones en que vienen operando los demás negocios dentro patio de comida, entre ellos Pizza Mostra y el restaurante Rockys. (L.U. – RSD Noticias).