Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan a La Perla por no implementar protocolo de bioseguridad

Comerciantes fueron advertidos de haber reincidencia centro de abastos será clausurado

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó a la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista La Perla de Chimbote, por no cumplir con implementar los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar contagios y contener la propagación de la covid-19, además por no mantener la limpios los puestos de venta. Las multas son de 4400 soles y 8800 soles, respectivamente.

Los inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto a Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la MPS, recorrieron las instalaciones del centro de abastos y detectaron aglomeración de productos y usuarios en los pasadizos, así como deficiencias e incumplimientos de las medidas sanitarias establecidas para contener la pandemia. Estas deficiencias se presentaron más en la sección de pescado, pollo y carne.

Los fiscalizadores indicaron que en una anterior visita habían establecido una serie de observaciones que no fueron subsanadas. “Eran situaciones que quedaron pendientes, se levantó un acta y se pidió que corrijan. Hoy hicimos otra visita y comprobamos que no han corregido, incluso hubo observaciones de Fiscalización Ambiental que no han sido subsanadas”, aseveró el subgerente de Fiscalización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario edil señaló que se aplicó la sanción de 4400 soles, por permitir aglomeraciones y por no controlar el distanciamiento físico de un metro y medio como mínimo entre clientes y comerciantes, medida muy importante para evitar contagios del coronavirus.

Mientras que el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública multó con dos UIT, equivalente a 8, 800 soles, por las pésimas condiciones de higiene del interior y exterior de los puestos de venta.

Los inspectores advirtieron a los dirigentes y comerciantes que en caso haya reincidencia se procederá a la clausura del centro de abastos. (K. C. – RSD Noticias).

Fotos: MPS