Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: mujer golpea a promotor de revocatoria y este responde

Incidente ocurrió cuando se recolectaba firmas en la plaza de armas

Una militante aprista agredió físicamente al secretario general de su partido en Chimbote, José Zafra Mendoza, uno de los promotores de la revocatoria del alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

El incidente se registró ayer en la Plaza de Armas de Chimbote, donde los promotores de la revocatoria habían instalado una mesa frente a la sede de la Municipalidad Provincial del Santa con el propósito de recoger firmas adherentes.

La mujer identificada como Juana Vásquez Rodríguez, de 66 años, llegó hasta la mesa para firmar por la revocatoria, pero luego preguntó por José Zafra, quien se encontraba a 10 metros, sentado en un sardinel, y entonces se dirigió hacia él y lo golpeó en el rostro.

Zafra Mendoza reaccionó y le dio un manazo en el hombro, tras lo cual la mujer pretendió volver a golpear al dirigente de su partido, pero algunos periodistas presentes en la plaza lo evitaron y la militante aprista hizo el ademán de querer golpear a uno de ellos.

El momento en que el promotor de la revocatoria le dio un manazo a la mujer fue registrado fotográficamente y luego las fotos fueron difundidas en las redes sociales presentándolo como agresor.

En el lugar y haciendo fotos con su cámara estuvo presente Arturo Cruz, trabajador del área de Imagen de la comuna provincial. Sin embargo, dicha área explicó a RSD que Cruz estuvo comisionado a una reunión en la sede de la División Policial Chimbote y que, circunstancialmente, al volver a la municipalidad, vio el incidente, se acercó y se puso a hacer fotografías, pero el golpe a Zafra y la respuesta de este a la mujer ya habían pasado. Así que las imágenes de las redes sociales donde se presenta a Zafra como agresor no fueron hechas por el trabajador, aseguró una fuente del área de Imagen.

Pero todo lo ocurrido fue atestiguado por periodistas como Martín Paredes, quien registró en video parte de los hechos y lo publicó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el comunicador Alexander Peña, otro testigo, afirmó en sus redes sociales que la mujer habría sido enviada exprofesamente a provocar a Zafra para que sea fotografiado por un trabajador del municipio que estaba en la plaza con su cámara lista, con el objetivo de hacer quedar mal al promotor de la revocatoria. “¿Cuánto habrá costado el escándalo de esta señora que vino a agredir a José Zafra, promotor de la revocatoria de Roberto Briceño?”, se preguntó.

Sin embargo, Juana Vásquez Rodríguez terminó denunciando a José Zafra en la Comisaría de Chimbote, donde el comisario Lucio Alarcón Tarrillo dispuso que la denunciante pase reconocimiento médico legal “con carácter de muy urgente” para las investigaciones del caso.

Carlos Enríquez Salinas, otro de los promotores de la revocatoria, quien estuvo presente en el lugar de los hechos, señaló que no justifica que José Zafra haya respondido con un manazo a la agresión que sufrió, pero consideró que toda esa situación fue armada con la mala intención de presentarlo como un agresor y buscar descalificarlo. (RSD Noticias).