Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: MPS registra aumento de matrimonios durante la pandemia 

Desde junio a septiembre se han casado 64 parejas, según el Órgano Desconcentrado de Registro Civil 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha registrado el aumento de matrimonios en plena emergencia sanitaria por covid-19. A diario se casan cinco parejas, mientras que el año pasado lo hacían un promedio de 3. 

La responsable del Órgano Desconcentrado de Registro Civil, Sonia Casana Rosas, indicó que desde junio a septiembre, 64 parejas formalizaron su relación a través del matrimonio civil ordinario. 

“Al inicio del confinamiento se paralizaron las actividades, luego hemos retomado hasta con tres matrimonios y ahora estamos casando a 5 parejas por día. En cambio, el año pasado se casaban de 1 a tres parejas diarias”, expresó la funcionaria. 

Casana Rosa señaló que las nupcias se realizan cumpliendo el distanciamiento social y protocolo sanitario y en presencia de dos testigos y dos padres de familia. Además, mencionó que en el mismo periodo del año se registraron 1280 nacimientos y 639 defunciones. 

“Hay que tener en cuenta que poco a poco se han ido abriendo los servicios en esta área. Brindamos expedición de actas, registro de nacimiento, defunciones, matrimonios, anotaciones notariales y judiciales y reconocimientos. Uno de los servicios que aún no hemos podido aperturar es el tema de las rectificaciones administrativas”, mencionó. 

La servidora municipal precisó que el trámite de las inscripciones de nacimiento y registro de defunciones ordinarias es gratuito. Asimismo, comunicó que la oficina de Registro Civil ha implementado dos líneas telefónicas para atender a la población a través de WhatsApp a los siguientes números: 923287821 y 981003065. (L.U. – RSD Noticias).