Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: motocicletas estacionadas en la vereda son llevadas al depósito municipal

Propietarios fueron multados con S/ 2.025

Ocho motocicletas cuyos propietarios las estacionaron en plena vereda fueron llevadas al depósito de la Municipalidad Provincial del Santa durante un operativo inopinado por la zona bancaria de Chimbote.

La subgerente de Transportes de la comuna, Jeisy Rodríguez Araujo, señaló que los propietarios de las motos también fueron sancionados con una multa de S/ 2.025, lo equivalente a media UIT.

Previamente, se realizó un operativo por la avenida José Pardo en el límite de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, donde se advertía que mototaxis circulaban por zonas que no les corresponde.

“Según Decreto Supremo N° 055-2010-MTC, las mototaxis solo cuentan con permiso de operaciones para circular en las vías alimentadoras de su jurisdicción, ya sea Chimbote o Nuevo Chimbote, pero hemos visto que estos vehículos no respetan sus permisos”, mencionó Rodríguez.

Indicó que se sancionaron a 12 mototaxistas por no circular en Chimbote sin su permiso de operaciones. Las mototaxis fueron llevadas al depósito municipal y se exhortó a los choferes a no circular por la avenida Pardo pues es una vía de circulación rápida y ponen en riesgo su vida y la de sus pasajeros. (RM – RSD Noticias).