Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: mercado de Rinconada no cumple medidas sanitarias contra la covid-19

Municipios de Chimbote y Santa realizaron operativo de control en este centro de abasto

En un operativo de control al mercado del centro poblado de Rinconada, la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) determinó que este establecimiento no cumple con los protocolos de bioseguridad para hacer frente a la covid-19.

La comuna provincial ejecutó esta actividad en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa y comprobaron que el mercado no cuenta con personal para el control de temperatura en la puerta de ingreso, tampoco realizan la desinfección de manos de los usuarios.

El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Rafael Vásquez Felipe, informó que comprobaron que los comerciantes no usan la indumentaria que corresponde en medio de esta pandemia (toca, mandiles y guantes), tampoco hay tachos con tapa vaivén para el recojo de los residuos sólidos. Además, detectaron que seis comerciantes ocupaban los pasadizos con su mercadería.

“Rinconada es zona con mayor contagio, por eso estamos interviniendo con la municipio de Santa. Es la primera vez que estamos en este lugar y esperemos que los comerciantes reviertan esta situación, no se puede exponer a las personas que llegan para realizar sus compras”, advirtió el funcionario.

Vásquez Felipe señaló que este mercado tampoco cuenta con extintor para emergencias, señalización en la entrada y salida indique el máximo de aforo, entre otras falencias.

El fiscalizador exhortó a los comerciantes a corregir estas observaciones a fin de evitar riesgos tanto en su salud como en la de los usuarios. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: MPS