Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: médico y jubilada vencen a la covid-19 tras estar 60 días en UCI

Ambos, residentes de la provincia de Casma, estuvieron conectados a un respirador artificial

Aunque la covid-19 estuvo a punto de arrebatarles la vida, luego de más de 60 días de haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de EsSalud de Chimbote, un médico cardiólogo y una docente jubilada vencieron a la enfermedad y retornaron a sus hogares.

Domitila es el nombre de la profesora de 74 años, quien permaneció 62 días en la UCI, conectada a un ventilador mecánico y superó la enfermedad para alegría de sus seis hijos, quince nietos y una bisnieta, quienes le prepararon un gran recibimiento en su ciudad, Casma.

“Agradezco mucho la atención que he recibido para poder volver a casa”, comentó la mujer cuando fue dada de alta.

Por su parte, el médico cardiólogo David Alcántara, de 42 años de edad, estuvo 51 días en UCI, al ser atacado por una fuerte infección producto del virus, lo que puso en grave riesgo su vida. Para alegría de su esposa y familiares, él también ya retornó a su casa.

“Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes. Hoy me tocó ser paciente y hemos logrado una victoria”, aseveró el profesional de la salud, dirigiéndose a sus colegas y al personal de salud que lo ayudó en su recuperación.

El gerente de EsSalud en Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, ratificó su agradecimiento a todo el personal de salud que sigue luchando contra la covid-19. (ME – RSD Noticias).