Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: más de 4 mil kits sanitarios ya fueron repartidos a población necesitada

Padre Giovanni Sabogal y voluntarios recorrieron varias zonas este domingo, y culminarán de repartir la donación del Ministerio de Energía este fin de semana

Unos 4 mil 500 kits sanitarios fueron repartidos el pasado domingo entre la población de escasos recursos económicos de Chimbote. Se trata de los kits donados por el Ministerio de Energía y Minas a la Diócesis de Chimbote por una gestión del sacerdote Giovanni Sabogal Osorio.

“Hemos hecho primero un diagnóstico para identificar a las personas más vulnerables. Hemos llegado a los bomberos, al colectivo Respira Santa, a los transportistas mediante Afocat, y las 13 juntas directivas del cono norte de Chimbote en el cerro San Pedro”, manifestó el padre Giovanni.

Añadió que los kits también se han distribuido entre las parroquias y congregaciones que hacen labor social, incluyendo la Operación Mato Grosso (Nuevo Chimbote) y la parroquia de Jimbe.

“Este sábado repartiremos los últimos 500 kits en Cambio Puente y por el valle de Santa”, mencionó Sabogal, al tiempo de remarcar que el reparto de los kits se hizo el domingo en coordinación con la Policía para evitar la aglomeración de personas toda vez que ese día se acata la inamovilidad social. (RM – RSD Noticias).