Chimbote: más de 300 personas hacen larga cola para dejar víveres en el penal
Creado el Miércoles, 22 de Abril del 2020 04:55:15 pm
Desde las 5 de la mañana, cientos de personas llegan a los exteriores del penal de Cambio Puente en Chimbote para formar una extensa fila que les permita entregar bolsas con víveres y medicinas para los reclusos.
El personal del Inpe no se abastece para ordenar a las personas que constantemente reclaman por la demora en ingresar al penal. Las personas deben esperar hasta 4 horas de pie y bajo el sol. Este miércoles más de 300 personas se aglomeraron en los exteriores del penal de Cambio Puente.
Varias mujeres que esperaban para ingresar al centro penitenciario pedían a las autoridades de salud que se preocupen por la situación de los internos del penal. “Deben practicarles la prueba rápida para descartar coronavirus, varios permanecen en sus celdas por temor a contagiarse, otros tienen fiebre, tos y no hay médico ni medicinas”, exclamó la familiar de un recluso.
El familiar de otro reo exigió que las autoridades intervengan para que las colas avancen más rápido, pues dos veces a la semana llegan al penal para dejar víveres y la situación es la misma.
Al respecto, el alcalde del centro poblado Cambio Puente, Eden Miranda Marcelo, señaló que la aglomeración de las personas está generando malestar en los vecinos, pues las colas se forman por la mitad de las calles toda vez que no hay un control de las autoridades penitenciarias.
“Se tiene que hacer un plan de emergencia para controlar a los visitantes del penal, no se puede permitir el desorden. Lamentablemente no hay el número adecuado de policías ni del personal del Inpe para controlar la situación en los exteriores del penal”, sostuvo el burgomaestre. (RM – RSD Noticias).