Chimbote: llevan ayuda humanitaria a damnificados de incendio
Creado el Viernes, 31 de Diciembre del 2021 04:39:56 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:32 am
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash llevaron ayuda humanitaria a los damnificados del incendio en el asentamiento humano Nuevo Amanecer de la Esperanza, en Chimbote.
La autoridad se comprometió a ayudarles a los vecinos afectados, quienes pidieron un terreno para volver a empezar, ya que la zona que ocupan hace tres años le pertenece a un privado.
Integrantes de la Oficina Regional y Provincial de Defensa Civil entregaron carpas para 50 familias, 600 kits de alimentos fríos, 100 frazadas, 100 camas, 20 bidones, 20 baldes, 20 cuchillos, 100 platos hondos, 100 platos y 100 cucharas.
El apoyo llegó luego que las autoridades realizaran la evaluación de daños y registraran a más de 200 familias damnificadas, quienes perdieron sus viviendas, ropa, muebles, entre otras pertenencias, tras el incendio que se registró la noche del jueves.
“Como funcionarios estamos actuando de manera inmediata y trayendo el apoyo necesario para la población afectada”, comentó el gerente general del GRA, Víctor Sichez.
Las autoridades hicieron un llamado a los empresarios de Chimbote para que brinden ayuda a los pobladores que se han quedado sin un techo a pocas horas de celebrar el Año Nuevo.
Ante esta tragedia también se han organizado cruzadas solidarias para ayudar a los moradores de Nuevo Amanecer de la Esperanza, situado a espaldas del Mercado Tres Estrellas de Chimbote.
(L.U. – RSD Noticias).