Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: juez realiza audiencia de prisión preventiva en hospital

Ordena 9 meses de prisión preventiva para presunto vendedor de drogas recién operado de peritonitis

 

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó 9 meses de prisión preventiva contra un presunto microcomercializador de drogas que horas después de ser capturado por la policía fue operado de emergencia en el Hospital La Caleta de Chimbote debido a un repentino cuadro de peritonitis.

La diligencia se llevó a cabo precisamente en el interior del hospital. Desde la cama 38 del pabellón de Cirugía, el detenido Leonardo Fermín Santa María Cruz escuchó el dictamen del juez Roma Cruz Avilés, quien fundamentó las razones por las que deberá cumplir prisión preventiva mientras dure la investigación de la fiscalía.  

El magistrado precisó que tan pronto sea dado de alta, Santa María Cruz tendrá que ser trasladado al penal de Cambio Puente.

Santa María Cruz fue detenido por la policía el 19 de febrero en posesión de 952 ketes de PBC, 2 pacos de marihuana y dinero en efectivo.

Durante su permanencia en los calabozos del Departamento Antidrogas, Santa María Cruz empezó a quejarse de fuertes dolores abdominales, por lo que fue conducido al hospital y operado de emergencia pues los médicos le diagnosticaron una peritonitis.

Mientras dure su recuperación, será mantenido bajo vigilancia policial las 24 horas del día. (RSD Noticias).