Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: jueces y fiscales suspenden su “huelga blanca” 

A partir de hoy reiniciaron sus labores en la Corte del Santa y el Ministerio Público

El presidente de la Corte Superior de Jusiticia del Santa, José Manzo Villanueva, anunció la suspensión de la denominada "huelga blanca" que iniciaron en diciembre pasado junto a los fiscales del Ministerio Público, en demanda del incremento de sus remuneraciones.

El magistrado informó que la decisión de suspender su medida de lucha se tomó esta mañana en Sala Plena Ampliada con la participación de los jueces superiores titulares, jueces especiales y mixtos y paz letrados titulares, dado que el diálogo con el Ejecutivo en los últimos días dan visos de solución a su demanda.

Mencionó además que a fin de no seguir afectado la labor de los litigantes, los magistrados se han comprometido a realizar jornadas extraordinarias fuera de su horario de trabajo, inclusive los sábados.

"Hoy se reinician las labores de la Corte (del Santa) con normalidad, son bastantes diligencias que quedaron suspendidas pero lo importante es que se va a recuperar todas las audiencias frustradas", sostuvo.

En otro momento se pronunció sobre los virtuales congresistas por Áncash a quienes recomendó estar abiertos al diálogo con las autoridades de la región. (PB - RSD Noticias).